Analizamos la crisis de reputación de Volkswagen en los medios sociales

Infografía estudio Volkswagen

El escándalo de la manipulación de la emisiones ha convertido a Volkswagen, una marca hasta entonces modélica y respetable dentro del sector de la automoción, en una de las empresas que más indignación desprende.

La crisis de reputación que ha explotado tras la noticia de que el grupo alemán, que cuenta con más de 592.000 trabajadores en todo el mundo, había manipulado los motores de más de 11 millones de los vehículos ha transformado Volkswagen en una marca rota.

El “dieselgate” o “vwgate”, como ya se califica a este fraude, está suponiendo para la empresa alemana unas pérdidas muy importantes tanto económicas como de imagen. Económicas porque tasan en 25.000 millones de euros las pérdidas en la bolsa, además de una reducción del 48% de su valor de marca en dos semanas, y en cuanto a su imagen global, ha quedado quebrada ante la opinión pública como demuestra el siguiente estudio.

En este análisis hemos analizado las menciones relacionadas con la marca Volkswagen entre el 8 de septiembre y el 5 de octubre, tanto a nivel mundial como centrándonos en la repercusión en España. También diferenciamos su distribución por idiomas y medios online así como el tono y tipo de conversación en torno a la crisis de reputación.

A continuación os dejamos la infografía completa donde se detallan los datos más importantes del estudio:

Infografía estudio Volkswagen

Infografía estudio Volkswagen. Thinkabit

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