Las cinco series más comentadas en medios sociales en España

Las series están de moda, y hay que decirlo haciendo más hincapié que nunca en el plural. ¡Series, series, series! Ya nadie sigue una única serie, al igual que ya nadie se conecta a Internet a través de un único dispositivo. Seguir varias series se ha convertido en algo más que una moda y su implantación de la mano de las nuevas tecnologías ha generado incluso una nueva forma de ver la televisión. Hoy son la apuesta más segura del entretenimiento (fútbol al margen) y las producciones (algunas aceptan el término mega-producciones) en la pequeña pantalla han ido creciendo y mejorando en los últimos tiempos hasta hacer incluso sombra a los largos made in Hollywood. Series como Juego de Tronos o The Walking Dead son la punta del iceberg de una pasión que comenzó hace unos años con ahora clásicos como Los Soprano, Perdidos o The Wire. Es más, hoy hay que saber de series y no basta con conformarse con una sola. Si antes (siglos atrás) se defendía a capa y espada un favorito como Hombre rico, hombre pobre, hoy hay que ser experto en al menos cinco series.

Como en Thinkabit  somos muy fans de las series, tanto extranjeras como nacionales, hemos decidido diseccionar ese top five de las series en España. Hemos buscado qué series han tenido más repercusión durante su etapa de emisión en España y os mostramos los resultados. Así de sencillo. Este estudio no pretende decir cuál es la mejor o peor serie, sino simplemente mostrar cuáles han tenido más repercusión en medios sociales.

Para facilitar tanto el análisis como la posterior lectura del mismo, hemos optado por el formato infografía para mostrar los resultados en un rápido vistazo. El estudio está dividido por temáticas: series sobre política, de humor, policíacas, de acción o ciencia ficción y de suspense o drama. Dentro de estos temas, estudiamos varias series y el resultado son las cinco con más comentarios en cada sección. Resaltamos la que más conversación generó y la distribución por medios online del top 5.

Como curiosidad, en los números uno parece que sobre política preferimos las series americanas (House of Cards), en lo referente a humor nos gusta reírnos de nosotros mismos (La que se avecina), en ficción vencen los personajes de comic (The Walking Dead), nuestra historia con minúsculas parece apasionarnos (Velvet) y últimamente los policías españoles ganan puntos (El Príncipe). Cada uno que saque sus propias conclusiones…

Series

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s