El Clásico en las redes sociales. Real Madrid gana por goleada al Barcelona

La prensa, los informativos y las tertulias en radio y televisión ya nos han ofrecido todos los datos relacionados con el clásico entre Barcelona y Real Madrid del pasado domingo. Resultado, goleadores, jugadores, entrenadores, análisis táctico antes y después del encuentro, declaraciones, consecuencias y un largo etcétera de información que todos ya conocemos.

Pero… ¿cómo se vivió en los medios sociales?

¿Qué equipo generó más conversación en las redes sociales? ¿Quién ganó el eterno duelo entre Cristiano Ronaldo y Messi? ¿Qué cuentas de Twitter fueron más influyentes durante el partido?

Todas estas respuestas y muchos datos más están en el siguiente análisis sobre el Clásico del fútbol español del 22 de Marzo. En este estudio, valoramos la conversación en español en los medios online dirigida hacia el partido durante todo el día.

Estas son algunas de las conclusiones:

  • Las más de 2 millones de menciones relacionadas con el Clásico tanto a equipos como jugadores y la gran cantidad de hashtag usados, hicieron del partido uno de los eventos más comentados en redes sociales en lo que va de 2015.
  • Twitter como canal principal de la conversación. Casi la totalidad de las menciones fueron en forma de tuits y a medida que el partido se acercaba a su comienzo, la cantidad de comentarios fue subiendo concentrándose la mayoría en el transcurso del mismo.
  • Por equipos: más referencias relacionadas con el Real Madrid que con el Barcelona. Entre los dos, más de un millón. Destacan los ánimos de la afición del Real Madrid tras la derrota y las felicitaciones al Barcelona por la victoria.
  • Cristiano Ronaldo generó más conversación que Messi. En su particular enfrentamiento, el portugués, actual Balón de Oro, supera al jugador argentino en menciones durante el encuentro.
  • Fuera del duelo entre los 2 cracks, los jugadores con más menciones fueron Mathieu y Luis Suárez por parte del Barcelona y Benzema, junto con Marcelo, en el Real Madrid.
  • Las cuentas oficiales de Real Madrid y Barcelona fueron las que más RT consiguieron gracias a que tienen un alto número de seguidores, el canal de Twitter del equipo merengue cuenta con más de 15,3 millones de seguidores mientras que el perfil oficial del Barcelona no llega a esa cifra y se queda en 14 millones y medio, y a que estuvieron retransmitiendo el partido vía Twitter.

A continuación os dejamos una completa infografía en la que se detalla la repercusión del Clásico en los canales online.

Análsis del Clásico Real Madrid Barcelona en redes sociales

 

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s