Últimos cambios en Facebook y cómo te van a afectar

cartel facebook

La conocemos. Trabajamos a diario con ella. Sabemos que a la mayor red social del mundo le gusta moverse. Cambiar. Nos tiene acostumbrados a actualizarse y a introducir continuas modificaciones.

Por eso, pensamos que no está de más recordar los últimos movimientos de Facebook, agruparlos juntos en un post y compartirlo con vosotros.

Cartel facebook

 

Si nos paramos a pensar detenidamente, es lógico que una plataforma, sea cual sea su sector o actividad, que concentra tal ingente cantidad de usuarios y mensajes al día, casi 1.400 millones de perfiles (más claro: una de cada cinco personas en el mundo), esté siempre alerta y ejecute constantes mejoras para que su actividad no decaiga y así,  acrecentar la experiencia de uso.

Hasta ahí lo entendemos, pero señor Zuckerberg, por favor, más despacio.

Empecemos por el final, por el más reciente, el último cambio que ha anunciado el gigante azul: la actualización de sus normas comunitarias.

El pasado martes 16, Facebook comunicaba la actualización de los contenidos permitidos en su web. En una nota de prensa de la propia compañía, señalan el tipo de imágenes y expresiones que serán denunciadas o eliminadas. Lenguaje que incita al odio, envío de múltiples solicitudes de amistad (acoso), amenazas o imágenes con desnudos son algunos de los contenidos que Facebook no va a aceptar a partir de ahora.

Con esta actualización persiguen el objetivo de nivelar los intereses y las necesidades de un público mundial”.

Siempre hay que tener este tipo de normas en cuenta, ya que por el simple hecho de registrarse en  Facebook, estamos aceptándolas. La creación de un perfil y posterior uso de esta, o de cualquier otra red social, no deja de ser un contrato y todos sabemos que en los contratos… ¡siempre hay que leer la letra pequeña!

Mark Zukerberg

Seguimos con una de las actualizaciones que más han dado que hablar en las últimas semanas: la eliminación de los “Me gusta” de cuentas inactivas en las páginas de empresa.

A principios de este mismo mes, la gente de Mark Zuckerberg, al que pudimos ver por el Mobile Word Congress de Barcelona, anunciaba un cambio en el recuento de los “Me gusta” en Fan Page. La página de empresas de Facebook publicaba la noticia, donde se explica la bajada que van a experimentar estas páginas por la eliminación de cuentas inactivas, y que esto, daría más importancia a aquellos usuarios que realmente “les gusta”  la página.

Al desactivar o eliminar cuentas de Facebook, estás dejando de tener “Me gusta” de perfiles que no están activos en la red social y por tanto, dicen ellos, se disponen de estadísticas actualizadas sobre las personas que siguen su página de manera activa“. Con el cambio, esta semana ya estamos notando un ligero descenso de los fans las páginas de negocios.

Otras modificaciones en Facebook

Aunque no tan grandes como los 2 anteriores, el pasado mes de febrero, la red social con sede en San Francisco anunciaba una serie de actualizaciones interesantes:

  • Nuevas opciones de selección de género: añade, además de “femenino” y “masculino”,  la posibilidad de selección de “otro” género.
  • Formulario para comunicar fallecimientos: antes de este cambio resultaba muy incómodo recibir algún tipo de notificación, cumpleaños por ejemplo, de una persona fallecida. Por esta circunstancia, Facebook, con una solicitud de un amigo o familiar, puede convertir el perfil del usuario difunto en una cuenta conmemorativa.
  • Compra y venta de productos por grupo: actualización con objetivo de enriquecer la experiencia de compra dentro de la red social, tanto para compradores como vendedores.
  • Nuevos botones con llamadas a la acción: incrementar la experiencia de uso en las páginas de Facebook, añadiendo nuevas llamadas a la acción, como por ejemplo: comprar, reservar, contactar…

Facebook

Estas últimas, aparte de ser un cambio dirigido al usuario, obviamente también va enfocado a las empresas, porque con estas nuevas llamadas a la acción, hay más posibilidades de que el usuario acabe finalizando una compra.

Y es que Facebook a la hora de actualizarse, se acuerda de todos. Ya sean usuarios, empresas o anunciantes. A todos nos afecta.

Decimos que también para empresas porque hace una semana, se supo que han adquirido The Find, un buscador con funcionamiento al estilo Google, pero para el ecommerce. Encuentra el artículo que buscas en  todas las tiendas online disponibles.

Asimismo Facebook se mueve en el campo de la publicidad, y es que quiere segmentar aún más sus anuncios. Para ello lanzó, Topic Data, una herramienta estadística que permite analizar de qué hablan los usuarios en Facebook, además de estar trabajando en una nueva plataforma publicitaria dentro de su web.

La conocemos. Trabajamos a diario con ella. Y sabemos que la red social Facebook va a seguir cambiando. Y nosotros, adaptándonos a ella.

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