El ébola infecta las redes sociales. Repercusión del virus en Internet

El virus del ébola también ha infectado Internet, y más concretamente, las redes sociales. Como buenos fanáticos de la actualidad hemos seguido muy de cerca el caso de Teresa Romero, tanto que en Thinkabit nos hemos preguntado: ¿y qué repercusión ha tenido todo ésto en los canales online?

La respuesta a esta pregunta es la siguiente infografía, donde se analiza la conversación en canales online acerca del ébola desde el 23 de septiembre, cuando el virus todavía no había infectado a nadie en España, hasta el 22 de octubre, fecha en que el hospital Carlos III confirmaba que Teresa Romero daba negativo en ébola.

Algunas de las conclusiones han sido las siguientes:

  • ¡Nos encanta Twitter! De 7,5 millones de publicaciones identificadas alrededor del ébola, 7,28 millones aparecen en esta red social. O lo que es lo mismo, el 97% de la conversación acerca del ébola se ha concentrado en Twitter.
  • ¡La causas que creemos injustas nos mueven, y mucho! Más de medio millón de tuiteros inundaron la red bajo el hashtag #salvemosaexcalibur, lo que llevó a la difusión de una manifestación frente a la vivienda de Teresa Romero y a centenares de fotografías de mascotas que pedían justicia para el animal que, al final, fue sacrificado ante el riesgo de contagio. El término llegó a ser trending topic.
  • El 8 de octubre concentró el 15% del total de las menciones. ¿Por qué? Los medios de comunicación publicaban la posible causa del contagio: Teresa Romero pudo tocarse la cara con un guante. De hecho, “guantes”, “tocarse”, “enfermera” y “contagio” fueron las palabras más repetidas en canales online ese día.

¿Queréis saber más? El análisis pormenorizado, en la siguiente infografía.

Infografía sobre el ébola en las redes sociales

Infografía sobre el ébola en las redes sociales

4 comentarios

  • Pingback: El ébola en las Redes Sociales #infografia #infographic #socialmedia #health | TICs y Formación

  • Hola, ¿cuál ha sido la fuente de esta información?

    Me gusta

    • ¡Hola! Para realizar el estudio hemos utilizado la herramienta de monitorización Radian6, con la que actualmente trabajamos para analizar la conversación existente en torno a las marcas, sectores, competencia de nuestros clientes.

      En este caso, analizamos a nivel general qué conversación existió en torno al ébola durante el periodo analizado (canal online más utilizado, evolución de la conversación en el tiempo, días con mayor conversación acerca del ébola…).

      Nos encontramos con ciertos días y ciertas temáticas que destacaron frente al resto (el perro Excalibur, por ejemplo), por lo que decidimos analizarlos aparte haciendo un seguimiento de la conversación a través de palabras clave y hashtag.

      De cada canal online (red social y demás) hemos sacado la información más relevante, y así ha sido cómo hemos realizado un análisis con el resultado que puedes ver en pantalla.

      En resumen, la fuente somos nosotros y nuestro trabajo de análisis y de monitorización con herramientas adecuadas para seguir de cerca la conversación de cualquier temática.

      Esperamos haberte respondido a tu pregunta. ¡Un cordial saludo!

      El equipo de Thinkabit

      Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s